El uso que le damos al agua



Para esta sección comenzaremos  describiendo en cuales momentos del día hacemos uso del agua. Les comparto mi rutina:



1. Cuando me levanto tomo un vaso de agua y me cepillo los dientes.
2. Luego lleno una jarra  con agua ( de aproximadamente un litro) y lo pongo a hervir en la estufa.
3. Con esa agua preparo mi desayuno( jugos,chocolate,etc) y la demás la deposito en otro jarrón mas grande para utilizarla en el transcurso del día. 
4. Me baño durante 5 minutos aproximadamente , teniendo en cuenta que debo cerrar la llave por momentos.
5.El agua que herví la utilizo para hacer sopa, arroz, y jugo. 
6. Si debo lavar ropa, recojo una buena cantidad para depositarla en la lavadora y el agua que sale de ella es utilizada para lavar la trapera
7. Lavo los platos con las canilla cerrada y utilizo el agua más limpia para rociarla a las plantas.


Después de analizar estos momentos ¿Que tan importante crees tu que es el agua para la vida?
Bueno en el siguiente video te podrás contextualizar un poco acerca del uso de este recurso.






Ahora te invito a ti, dejame en un comentario describiendo cual es el uso que le das a diario al agua. 

Comentarios

  1. Considero que en mi vida personal no le doy un buen uso al agua, por ende debo crear en mi cotidianidad una consciencia de respeto y compromiso, es decir, no mal gastar el agua y cuidarla al mismo tiempo, por ejemplo al cepillarme los dientes, bañarme y lavar los platos.

    ResponderBorrar
  2. Personalmente no utilizo bien el agua, sabiendo que es un elemento vital para nuestra existencia

    ResponderBorrar
  3. soy consciente de que aún debo mejorar muchas prácticas en mi cotidianidad, que contribuyan al cuidado y buen manejo del recurso hídrico.

    ResponderBorrar
  4. Le doy un buen uso al agua, teniendo presente la importancia de no malgastarla. Sin embargo considero necesario incentivar a los demás a que sigan estas prácticas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog